Curso de primeros auxilios en el trabajo. 100% Bonificado

Curso Online 30h

CURSO GRATIS PARA EMPRESAS

 

¡INVIERTE EN SEGURIDAD Y PREVENCIÓN CON COSTE O€!

 

Nuestra escuela de formación ayuda a empresas a formar a su plantilla para crear equipos más eficientes, productivos y competitivos, con cursos actualizados e impartidos por profesionales en un formato e-learning.

 

Este curso proporciona a los destinatarios, los conocimientos teóricos-prácticos y la habilitación necesaria para poder desenvolverse como Socorrista laboral.

 

 

Características
  • HORAS IMPARTICIÓN: 30 HORAS
  • FORMATO: FORMACIÓN ONLINE
Contenidos

¿POR QUÉ RESULTA TAN IMPORTANTE EL SOCORRISMO LABORAL?

La Ley de Prevención de Riesgos Laborales 31/1995 de 8 de noviembre (en adelante LPRL), en su artículo 20 sobre medidas de emergencia, establece como obligación del empresario/a el análisis de las posibles situaciones de emergencia y, entre otras materias, la adopción de las medidas de Primeros Auxilios necesarias.

Literalmente indica que “el empresario/a, teniendo en cuenta el tamaño y la actividad de la empresa, así como la posible presencia de personas ajenas a la misma, deberá analizar las posibles situaciones de emergencia y adoptar las medidas necesarias en materia de primeros auxilios, lucha contra incendios y evacuación de los trabajadores, designando para ello al personal encargado de poner en práctica estas medidas y comprobando periódicamente, en su caso, su correcto funcionamiento. Asimismo señala que el personal encargado para actuar en las situaciones de emergencia debe poseer la formación necesaria para poner en marcha las medidas precisas ante las circunstancias que lo requieran”.

¿ A QUIÉN VA DIRIGIDO EL CURSO?

 

Población general. Este curso proporciona a los destinatarios, los conocimientos teóricos-prácticos y la habilitación necesaria para poder desenvolverse como Socorrista laboral.

Objetivo general

 

  • Aportar a los destinatarios los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para desenvolverse con seguridad, presteza y control ante situaciones potencialmente peligrosas o en caso de actuaciones de emergencia en el entorno laboral.

 

Objetivos específicos

 

  • Aprender a prevenir accidentes ante situaciones potencialmente peligrosas en instalaciones diversas.
  • Formar profesionales que sepan conocer y saber aplicar los protocolos y procedimientos necesarios ante una emergencia en el trabajo.
  • Aprender a realizar actuaciones con seguridad y control para mantener protegida la vida propia y de la víctima.
Galería
Solicitar Información