Curso de Socorrista de Piscinas

Este curso proporciona a los destinatarios, los conocimientos teóricos-prácticos y la habilitación necesaria para poder desenvolverse como Socorrista de piscina.   La formación permite aumentar el abanico laboral, ya que existe una alta demanda de profesionales de salvamento acuático para cubrir los requerimientos de seguridad en instalaciones acuáticas de uso colectivo.

Características
  • HORAS DE IMPARTICIÓN: 15H
  • MODALIDAD: PRESENCIAL
Contenidos

INFORMACIÓN GENERAL

Dirigido a

Población general. Este curso proporciona a los destinatarios, los conocimientos teóricos-prácticos y la habilitación necesaria para poder desenvolverse como Socorrista de piscina.

La formación permite aumentar el abanico laboral, ya que existe una alta demanda de profesionales de salvamento acuático para cubrir los requerimientos de seguridad en instalaciones acuáticas de uso colectivo.

Objetivo general

Aportar a los destinatarios los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para desenvolverse con seguridad, presteza y control ante situaciones potencialmente peligrosas o en caso de actuaciones de emergencia en el medio acuático.

Objetivos específicos

  • Aprender a prevenir accidentes ante situaciones potencialmente peligrosas en instalaciones acuáticas y sus adyacentes.
  • Formar profesionales que sepan conocer y saber aplicar los protocolos y procedimientos necesarios ante una emergencia en el medio acuático.
  • Realizar actuaciones con seguridad y control para mantener protegida la vida propia y de la víctima.

Criterios de evaluación

Formación teórica práctica . Superar las pruebas físicas y examen final

Aquellas personas que sean APTAS recibirán un carnet acreditativo avalado por la Conselleria de Salut i Consum

Requisitos de acceso

  • Tener los 18 años al inicio del curso y acreditar con un certificado médico que el alumno no padece enfermedad infectocontagiosa o incapacitación para ejercer la actividad de socorrista de piscinas.

Horario

  • Sábado 9h a 13h y 15.30h a 21h. Domingo de 9h a 14.40h

Lugar de impartición

Escuela de formación
Piscina municipal o privada

Condiciones de matriculación

  • Se considerarán matriculados aquellas personas que hayan finalizado el pago y entregada la documentación requerida.
  • La escuela de formación se reserva el derecho de anular, o reprogramar el curso en caso de no completarse el número mínimo de matriculados. El importe recibido será retornado a quien lo hubiese hecho efectivo.
  • Los inscriptos recibirán unos días antes del comienzo del curso, toda la información para poder acceder al aula virtual y descargar el material necesario.
Galería
Solicitar Información