Curso de Desfibrilador Externo (D.E.S.A)

Dirigido a población general, personas responsables del cuidado de niños, trabajadores con bebes y niños, madres y padres.

El curso recoge los conocimientos teórico-prácticos sobre la cadena de supervivencia, el manejo del paciente, el soporte vital básico, tanto en niños como en adultos, así como los cuidados de reanimación y el uso adecuado del desfibrilador semiautomático (D.E.S.A), haciendo hincapié en situaciones críticas y especiales.

Curso recomendado para personas que desarrollen tareas de seguridad, salud, actividad física o contacto cotidiano con personas de riesgo cardíaco.

Características
  • Horas de Impartición: 8H
  • Modalidad: Presencial
Información General

Dirigido a

Población general, personas responsables del cuidado de niños, trabajadores con bebes y niños, madres y padres.

El curso recoge los conocimientos teórico-prácticos sobre la cadena de supervivencia, el manejo del paciente, el soporte vital básico, tanto en niños como en adultos, así como los cuidados de reanimación y el uso adecuado del desfibrilador semiautomático (D.E.S.A), haciendo hincapié en situaciones críticas y especiales.

Curso recomendado para personas que desarrollen tareas de seguridad, salud, actividad física o contacto cotidiano con personas de riesgo cardíaco.

Objetivo general

Capacitar al alumnado de las competencias necesarias para el manejo del desfibrilador semi-automático y las indicaciones para su uso.

Objetivos específicos

  • Saber reconocer a una víctima en parada cardiorrespiratoria y efectuar con control, seguridad y presteza los protocolos exigidos para la situación.
  • Ser capaz de manejar un desfibrilador externo semi-automático correctamente hasta la llegada de los servicios de emergencia.
  • Dominar la maniobra de reanimación cardiopulmonar.

Criterios de evaluación

Formación con tutorías con tests continuos y evaluación final Aquellas personas que sean APTAS recibirán un diploma acreditativo de la formación.

Requisitos de acceso

  • Tener los 18 años al inicio del curso y estar en posesión de la titulación ESO o equivalente.

Horario

  • 9.00h a 14.00h y 14.30h a 17.30h

Lugar de impartición

Escuela de formación

Condiciones de matriculación

  • Se considerarán matriculados aquellas personas que hayan finalizado el pago y entregada la documentación requerida.
  • La escuela de formación se reserva el derecho de anular, o reprogramar el curso en caso de no completarse el número mínimo de matriculados. El importe recibido será retornado a quien lo hubiese hecho efectivo.
  • Los inscriptos recibirán unos días antes del comienzo del curso, toda la información para poder acceder al aula virtual.
Galería
Solicitar Información