Curso Socorrista Acuático Espacios Naturales (Playas)

23 DE DICIEMBRE AL 4 DE ENERO DE 2023

Curso de Socorrista Acuático en Espacios Naturales en Mallorca. 102 h de formación reglada, presencial y de calidad. .

Este curso proporciona a los destinatarios, los conocimientos teóricos-prácticos y la habilitación necesaria para poder trabajar y desenvolverse como Socorrista de Actividades Acuáticas en Espacios Naturales (SAA).  De este modo se abre un amplio abanico de posibilidades y accesos al mundo laboral debido a la gran demanda que existe en el sector.

Características
  • HORAS DE IMPARTICIÓN: 102 H
  • MODALIDAD: PRESENCIAL
Contenidos

INFORMACIÓN GENERAL

Dirigido a:

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que, con una condición física mínima, quieran formarse en el ámbito del Salvamento Acuático para poder trabajar como socorrista en espacios naturales, o bien para seguir ampliando su currículum con esta fructífera formación complementaria.

Objetivo general

Aportar a los destinatarios los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para desenvolverse con seguridad, presteza y control ante situaciones potencialmente peligrosas o en caso de actuaciones de emergencia en el medio acuático natural.

Objetivos específicos

  • Aprender a prevenir accidentes ante situaciones potencialmente peligrosas en espacios acuáticos naturales y sus adyacentes.
  • Formar profesionales que sepan conocer y saber aplicar los protocolos y procedimientos necesarios ante una emergencia en el medio acuático y fuera de él.
  • Realizar actuaciones con seguridad y control para mantener protegida la vida propia y de la víctima.

Criterios de evaluación

Formación teórica práctica . Superar las pruebas físicas y los exámenes finales.

Aquellas personas que sean APTAS serán inscritas en el Registro profesional de socorristas de actividades acuáticas de las Islas Baleares creado por el Decreto 27/2015.

Requisitos de acceso

  • Tener los 18 años al inicio del curso.
  • Acreditar con un certificado médico que el alumno/a no padece enfermedad infectocontagiosa o incapacitación para ejercer la actividad de socorrista acuático en espacios naturales.

Horario

  • De lunes a viernes de 9 a 18h (horario susceptible a modificaciones)

Lugar de impartición

Escuela de formación

Piscina municipal o privada

Playa pública

Condiciones de matriculación

  • Se considerarán matriculados aquellas personas que hayan finalizado el pago y entregada la documentación requerida.
  • La escuela de formación se reserva el derecho de anular, o reprogramar el curso en caso de no completarse el número mínimo de matriculados. El importe recibido será retornado a quien lo hubiese hecho efectivo.
Galería
Precio

395,00

Solicitar Información
close